Etapa de Larva: Las larvas de los mosquitos viven en el agua de 4 a 14 días, dependiendo de la temperatura del agua, Las larvas deben salir a la superficie a intervalos frecuentes para obtener oxígeno a través de un tubo de respiración llamado sifón. Se alimentan constantemente ya que la maduración necesita una gran cantidad de energía y alimento

Etapa de Pupa: Durante esta etapa, el mosquito se transforma en adulto. Este proceso es semejante a la metamorfosis que vemos en las mariposas cuando están en su capullo — desde un gusano hasta una mariposa adulta. En mosquitos Culex esto toma 2 días en el verano. Las pupas de mosquito viven en el agua de 1 a 4 días, según la especie y la temperatura.

La metamorfosis del mosquito en adulto se completa dentro de la cavidad de la pupa. Cuando el desarrollo está terminado, la piel de la pupa se rompe y el mosquito adulto emerge.

Etapa de Adulto:Las etapas de huevo, larva y pupa dependen de la temperatura y características de cada especie de mosquito. Por ejemplo, Culex tarsalis, un mosquito común, puede cubrir todo su ciclo de vida en 14 días a 21º C y en sólo 10 días a 27º C. Por otro lado, algunas especies se han adaptado naturalmente para tener un ciclo de vida tan corto como 4 días o tan largo como un mes.

==
dengue_fases.gif
http://www.centromedico.com.uy/Novedades/dengue.htm

==

Ciclo de vida del mosquito Aedes egyptis